SE INICIÓ PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA CRUZ – AÑO 2020

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SANTA CRUZ EN CONJUNTO CON EL CONCEJO DE COORDINACIÓN LOCAL (CCL), EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY N°27680, LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL DEL CAPÍTULO XIV DEL TÍTULO IV, SOBRE DESCENTRALIZACIÓN; LEY N°27783, LEY DE BASES DE LA DESCENTRALIZACIÓN; LEY N°27972, LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES; LEY N°28056, LEY MARCO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO; DECRETO SUPREMO N°142-2009-EF QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY MARCO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y EL INSTRUCTIVO N°001-2010-EF/76.01, INSTRUCTIVO MULTIANUAL PARA EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, DIO POR INICIADO LAS TAREAS DEL PROCESO DE PRESUPUESTO 2020 BASADO EN RESULTADOS.
EL PRIMER TALLER DE CAPACITACIÓN SE REALIZÓ EL LUNES 29 DE ABRIL EN EL SALÓN DE ACTOS , DONDE SE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES, RONDAS CAMPESINAS, INSTITUCIONES EDUCATIVAS, TENIENTES GOBERNADORES, AGENTES MUNICIPALES ENTRE OTROS.
FUE EL ALCALDE PROVINCIAL, PROFESOR JOSÉ MARINO DÍAZ ALARCÓN, QUIEN DIO LA BIENVENIDA A TODOS LOS PRESENTES, ENTRE ELLAS A LA SUB PREFECTA DE SANTA CRUZ, UGEL Y REPRESENTANTES DE LA POLICÍA NACIONAL.
EN ESTE PRIMER TALLER SE AFIANZÓ EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LOS ACTORES LOCALES DE LA PROVINCIA PARA OPTIMIZAR LA PRIORIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN A EJECUTARSE EN EL AÑO 2020.
EL SEGUNDO TALLER SE HA PROGRAMADO PARA EL 13 DE MAYO.
EL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020, ES UN ESPACIO A TRAVÉS DEL CUAL LOS CIUDADANOS DECIDIRÁN, CONCERTADAMENTE CON LAS AUTORIDADES, EN QUÉ PROYECTOS Y PROGRAMAS SE INVERTIRÁN LOS RECURSOS PÚBLICOS.